Jalisco.- Tras la captura y presentación de Francisco Daniel Yeme Gómez, de 23 años de edad, alias “El Pacorro”, autoridades informaron que está implicado con la ejecución de 50 personas en distintos hechos, así como de otras siete de las 26 víctimas abandonadas en los Arcos del Milenio en noviembre del año pasado; además, también se le vincula con nueve secuestros y con la mayoría de los homicidios realizados con mayor sadismo, desde 2010 a la fecha.
De acuerdo con la nota de Milenio diario, detalló que tras las declaraciones de "El Pacorro" y contra otros ocho adultos y un menor de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial; a todos se les cumplimentó la orden de aprehensión por secuestro agravado y delincuencia organizada.
Los sujetos detenidos fueron identificados como: José Miguel Solís Terrones alias “el Sata”, de 28; Cindy Paola Soto Idelfonso “la Chiquita”, de 19; Joel Raúl Aguilar Mejía, de 29, “el Moreno” o “el Many”; José Guadalupe Alcántar Méndez “el Choker”, de 27; y María Fernanda Saab García, de 20 años y pareja del “Pacorro”.
Los nueve adultos fueron puestos a disposición del Juez 14 de lo Penal, mediante una orden de aprehensión que se obtuvo en su contra, como presuntos responsables de secuestro agravado y delincuencia organizada.
En tanto, la dependencia estatal resaltó que un menor de edad, de 15 años, fue retenido y consignado ante un juez especializado en adolescentes.
Recordó que el arraigo de “el Pacorro” y las otras ocho personas, así como la retención del menor de edad, resultaron de las investigaciones en torno al asesinato de Gerardo Daniel Escoto García, alias “el Crupus” o “el Grupus”.
Yeme Gómez señaló haber participado en uno de los bloqueos ocurridos el pasado 1 de febrero de 2011, específicamente en la Avenida Vallarta, en donde fueron quemados una unidad de transporte público, un automóvil particular y un taxi.
Entre los homicidios más relevantes en los que se le involucra se encuentran el de cuatro hombres asesinados el 19 de agosto de 2010 en el andador Francisco J. Macín, al cruce con la calle Playa de Hornos, en Infonavit El Colli, en Zapopan, cuyo móvil fue la pertenencia de las víctimas a un cártel contrario.
También participó el homicidio de tres personas el 16 de noviembre de 2010 en un despacho de abogados ubicado en la Colonia Residencial Victoria. El móvil fue por el presunto lavado de dinero que las víctimas ejercían para un grupo contrario.
Además está relacionado con el ataque a balazos al Lydos Show Center, donde murió Luz María Díaz Ramírez, el día 3 de diciembre de 2010; y el ataque al bar Butter Club, en la colonia Vallarta Poniente, en agravio de seis personas.
“El Pacorro” confesó recibir 15 mil pesos a la quincena, como pago por los trabajos que realizaba.