México.- Familiares de Zyanko Nicole López García, de 15 años de edad, reportaron que la joven ya fue localizada con vida, luego de denunciar su desaparición el pasado 30 de diciembre cuando salió de su domicilio en la colonia La Laguna Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, alrededor de las 10:30 horas.

A través de redes sociales, se ha divulgado que las autoridades mexiquense encontraron a Zyanko este 6 de enero de 2020, información que fue confirmada por su hermano en su cuenta persona de Facebook; también agradeció a las personas que contribuyeron a la pronta localización de la joven estudiante. 

Hermano de Zyanko confirma que encontraron a Nicole.

Alerta emitida por desaparición de Zyanko

De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para buscar a Zyanko, ella mide 1.60 metros, es de complexión delgada, usa cabello castaño hasta los hombros, pesa alrededor de 60 kilogramos, es de tez morena clara y como señas particulares, tiene el dedo índice de la mano izquierda más grande.

Por su parte, a través de redes sociales, familiares de la joven también reportaron su desaparición y agregaron que Zyanko Nicole fue vista cerca de la estación del Mexibús Las Américas este lunes 30 de diciembre. Además mencionan que es alumna de la Voca 3 “Estanislao Ramírez Ruíz” del Instituto Politécnico Nacional.

Ficha de búsqueda de Zyanko Nicole.

El día que fue desaparecida, Zyanko Nicole López García vestía una playera, pantalón de mezclilla y tenis colores negros. Por Facebook, la información sobre su desaparición se ha compartido al menos en 10 mil ocasiones, hasta ahora sin actualización sobre su búsqueda.

Búsqueda por Facebook de Zyanko.

Nazaret fue reportada como desaparecida y hallada asesinada dentro de Chapingo

Nazaret Bautista Lara, de 15 años de edad y estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre y hallada asesinada dentro de la misma institución, el pasado 23 de diciembre.

Por el feminicidio de la joven, la Fiscalía mexiquense reportó que el pasado 27 de diciembre fue detenido un adolescente de 15 años, quien sería el posible responsable de asesinar a Nazaret.

La desaparición de Nazaret provocó la activación de mecanismos de búsqueda como la Alerta Amber y el Boletín de Urgencia del programa ODISEA en el Estado de México. Luego de varios días, las autoridades hallaron el cuerpo de la adolescente y comenzaron la investigación.