Edomex

Ecatepec cumple medidas legales para proporcionar agua mientras Edomex incrementa recorte

Recorte de agua en EcatepecEspecial

En junio el Edomex aplicó un nuevo recorte de agua al municipio de 253 litros por segundo.

México.- El gobierno municipal de Ecatepec informó que cumplió con el suministro de agua potable a los habitantes que se inconformaron mediante un amparo para qué se les asegure el servicio.

El cumplimiento de las medidas legales de dos jueces federales permitió dotar de agua a los vecinos durante el pico de la pandemia de coronavirus, no obstante el gobierno del Estado de México (Edomex) incrementó el recorte que ascendió a 655 millones de litros menos para los habitantes.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que sus acciones van más allá de los ordenamientos judiciales debido a que ha gestionado el restablecimiento del nivel del agua, el cual cabe recordar hizo llegar incluso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que los vecinos de Ecatepec son personas que han registrado muchas carencias a los largo del tiempo.

No obstante la garantía de suministrar agua, el alcalde municipal dijo que el gobierno del Estado de México aplicó un nuevo recorte en junio de 253 litros de agua por segundo al municipio.

Ello representa el total de 655 millones de litros de agua menos para los habitantes de Ecatepec quienes tienen en riesgo su salud pues los requerimientos de la pandemia indican el lavado constante de manos.

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, informó que luego de que los pobladores de la quinta zona interpusieron estos amparos, el gobierno municipal le entregó al menos 100 litros de agua potable diariamente a cada una de esas personas.

El gobierno municipal hizo nuevamente un llamado al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, para que se recupere el abasto de agua en bloque a Ecatepec que afecta principalmente a las colonias CROC Aragón, México Insurgente, Nueva Aragón, Alborada de Aragón, Ampliación Valle de Aragón, Ciudad Oriente, Sauces PRI, Petroquímica, entre otras.