México.- El presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, celebró que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) se haya pronunciado por resolver el desabasto de agua en la demarcación la cual ha generado una crisis sobre durante el periodo de emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo recordó que el gobierno estatal, a cargo de Alfredo del Mazo Maza, mantiene su negativa a restablecer la reducción de 19 por ciento del caudal, lo cual afecta a 800 mil personas.

“Felicitamos al Presidente (López Obrador), nos sumamos, porque además eso es parte de lo que hemos tocado en todo momento, que se revise precisamente la situación del agua, de la carencia, la necesidad de la Quinta Zona”.

Fernando vilchis. Alcalde Ecatepec

Vilchis subrayó que el corte por parte de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se realizó desde abril y afecta a 152 colonias ubicadas en la llamada Quinta Zona.

En el marco de la emergencia sanitaria consideró que es un acto genocida haber realizado esa reducción pues el lavado de manos es una de las principales medidas para combatir el virus SARS-CoV-2, sin dejar de lado la higiene en general.

“Es un problema histórico, pero que hoy se ha recrudecido puesto que el gobierno del Estado, la CAEM propiamente, ha hecho una reducción en este caso verdaderamente contundente, estamos hablando de alrededor del 19%”.

Fernando vilchis. Alcalde Ecatepec

El presidente López Obrador recordó en su conferencia matutina que Ecatepec es uno de los municipios más poblados del país y que vería el tema porque siempre ha sido una demarcación con carencias.