México.- Un policía del municipio de Toluca, en el Estado de México, fue asesinado por un sujeto que fue ubicado luego de que autoridades recibieron un llamado de auxilio por parte de una mujer, quien denunció que su pareja estaba intentando matarla.

El director de Seguridad Pública de la demarcación, Roberto Valdez, dio a conocer que en los hechos ocurridos la mañana de este viernes 6 de marzo, otros dos policías resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, tras atender el llamado de la afectada.

El funcionario local explicó que el incidente se registró en inmediaciones de la delegación San Lorenzo Tepatitlán, en la zona norte del municipio, donde un sujeto además de golpear a su pareja, la amenazó con quitarle la vida con un machete.

Al recibir el llamado de auxilio de la víctima, policías municipales arribaron al lugar de los hechos ubicado en la calle Girasoles, a unos cuantos metros del panteón de la comunidad.

El sujeto murió tras ser enfrentado por 2 policías más

Tras corroborar que el agresor portaba el arma blanca señalada, uno de los oficiales le ordenó que arrojara dicho objeto al piso, sin embargo el individuo hizo caso omiso a la petición y se abalanzó en contra del uniformado para atacarlo y lesionarlo con el machete.

Antes de intentar escapar del lugar tras someter al agente, el sujeto le quitó el arma de cargo, hecho que fue observado por otro de los policías, quien al bajar de su unidad para intentar detener al delincuente, fue baleado por éste hiriéndolo de muerte.

En el momento en el que emprendía la huida, el agresor se encontró a unas cuadras con un par de policías más y al ser confrontado, activó el arma contra ellos y si bien uno de los impactos terminó por lesionar a otro oficial, el acompañante de éste pudo repeler la agresión y privó de la vida al sujeto.

Uno de los dos policías que fue herido, es reportado grave y se encuentra internado en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMYM) en Toluca.