13 de mayo de 2024 | 08:26 p.m.
Estado de México

    Exhiben fraude de empresa a sistema de agua en Tlalnepantla

    Construcciones y Drenajes Profundos además de recibir 240 millones de pesos por el entubamiento del Río San Javier, también recibió unos 429 millones de pesos por el mantenimiento de la obra.
    Compartir en

    México.- Parece ser que Construcciones y Drenajes Profundos le está jugando chueco al organismo de aguas del municipio de Tlalnepantla, estado de México. 

    Y es que el Organismo de Agua Municipal (OPDM) le pagó 240 millones de pesos por el entubamiento del Río San Javier, y otros 429 millones de pesos por el mantenimiento de dicha obra. 

    Sin embargo, la compañía ¡jamás ha presentado pruebas con fotos y videos para que acredite la conservación de los ductos! 

    De acuerdo con Reforma, fue en 1999, cuando la Alcaldía, encabezada entonces por Ruth Olvera, signó un convenio a 18 años y 6 meses para la construcción y mantenimiento del entubamiento. 

    Así, la obra se inauguró en febrero de 2003 y, a partir de abril de ese año, comenzaron a pagar la cuota por el mantenimiento. 

    Iris Velázquez destaca en su nota que hace un año y medio, OPDM interpuso un recurso en el Juzgado Cuarto de la Jurisdicción Federal para cancelar el convenio al argumentar deuda sobrepagada e incumplimiento de acuerdos. 

    Se buscó a la compañía, pero nunca dio respuesta satisfactoria, indicó Francisco Núñez, director de la dependencia.