México.- Autoridades del Estado de México desactivaron el protocolo alba emitido para localizar a Guadalupe Medina Ortega, joven de 14 años de edad que desapareció el 29 de diciembre de 2020, según informaron sus familiares. 

Con una publicación en redes sociales, familiares de Guadalupe Medina Ortega informaron que la adolescente ya se encuentra en su casa "en buenas condiciones"; asimismo agradecieron el apoyo para encontrarla. 

La alerta Odisea emitida por Guadalupe

En el comunicado emitido por la fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que Guadalupe fue vista por última vez en la colonia Geovillas de Terranova, en el municipio de Acolman. No se especificó la hora en que la joven fue vista.

La menor de edad vestía tenis rosas del número 4, chamarra roja talla mediana y pantalón de mezclilla de la talla 5. Como señas particulares Guadalupe tiene una cicatriz de varicela en la frente, se especificó. Además mide 1.56 metros, es de complexión delgada, cara ovalada, cabello lacio, nariz recta, mentón ovalado y boca mediana.

Para su localización la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió comunicarse al teléfono 800 89 029 40, de la fiscalía especializada para la investigación y persecución de delitos en materia de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

A su vez se dio el teléfono 722 283 20 12 para el programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, on localizadas, ausentes y extraviadas del Estado de México.

Guadalupe Medina Ortega