México.- Luego de un operativo llevado a cabo por policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro, una par de jóvenes que se encontraban secuestrados en un inmueble de la colonia Agrarista del municipio de Chalco, Estado de México fueron rescatados.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el despliegue se llevó a cabo luego de que se presentara una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que en el domicilio se escuchaban gritos de auxilio, además de que se podía escuchar cómo golpeaban a personas.

Derivado de la denuncia y con los datos recabados, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro iniciaron diversas diligencias alrededor del inmueble, donde ya se presumía un joven de 21 años que se encontraba en calidad de desaparecido, permanecía secuestrado.

En la operación, los agentes del organismo se abrieron paso en el domicilio y en una de las habitaciones, fueron halladas un par de personas, quienes se encontraban atadas de pies y manos, además de que tenían los ojos tapados con cinta industrial.

Los detenidos fueron llevados al penal de Chalco

Además de poner en libertad a ambos, se logró la detención de 3 personas, una de ellas mujer, quienes fueron identificadas como Juan Manuel “N”, alias La Garrocha, de 23 años de edad; Guillermo “N”, alias El Memo o El Largo, y Ana Luisa “N”, de 27 años.

Las indagatorias han permitido establecer que los detenidos son parte de una banda dedicada al secuestro en la región oriente de la entidad, pues participaron en el plagio de las dos personas encontradas en el inmueble.

Los asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro.

De la misma forma, se les fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.