29 de abril de 2024 | 08:20 p.m.
Estado de México

Policías de Neza golpean a enfermera que pidió ayuda para su hija lesionada

La enfermera Ivette fue arrestada y tuvo que pagar una multa para recuperar su libertad
Compartir en

México.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue golpeada por policías de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, luego de una discusión causada por un accidente vehicular en el que estuvieron involucradas sus hijas.

De acuerdo con Uno TV, los hechos sucedieron el la madrugada del 2 de septiembre pasado en la esquina de las calles Santa Julia y Romero Rubio, en la colonia Metropolitana, a donde acudió Ivette "N"  con algunos familiares luego de que la motoneta en la que viajaban sus hijas sufriera un derrape.

Poco después, también arribó al lugar una patrulla, pero se negaron a llamar a una ambulancia, por lo que las personas lesionadas tuvieron que ser llevadas a un hospital en un automóvil particular.

La negativa provocó que algunos de los familiares se quedaron el el lugar del accidente para reclamar a los policías por su actuación.

La discusión subió de tono y llegó a los forcejeos, en el que los municipales sometieron y arrestaron a Ivette.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que los policías empujan y tiran al suelo a la enfermera, quien logra ponerse de pie pero vuelve a recibir golpes de los uniformados; además, se observa que uno de ellos le roba el teléfono celular cuando éste cae al piso.

Horas después de ser presentada ante un juez cívico del municipio, pagó una multa de mil 305 pesos y fue puesta en libertad; lo primero que hizo al salir del lugar fue buscar atención médica debido a los golpes.

Aurelia, madre de la detenida, relató al portal de noticias que la víctima recibió muchas patadas y presentaba hematomas en ingle, pierna y pubis, además de un esguince en la mano.

Luego de conocer del caso, el director general de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador Amador, afirmó que se hará una investigación para analizar los hechos y, en su caso, casigar a los policías involucrados.

“Creo que esa fue una mala actuación policial, estamos concretando la investigación y sufrirán las sanciones correspondientes los elementos”.

“Creo que esa fue una mala actuación policial, estamos concretando la investigación y sufrirán las sanciones correspondientes los elementos”.

Jorge Amador Amador