Estado de México.- Los tutores de la niña encontrada sin vida en la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, quien fue bautizada como “calcetitas rojas” debido a las prendas que portaba cuando fue hallada, fueron ingresados al Penal Neza-Bordo.
{username} (@c4jimenez) December 28, 2017
De acuerdo con lo expuesto en versiones periodísticas, la madre y el padrastro de la menor de edad confesaron haber asesinado a la niña a golpes, luego de que ésta no avisó que haría del baño.
Asimismo, declararon que tras quitarle la vida, arrojaron sus restos en la avenida señalada para posteriormente escapar del sitio.
Los implicados fueron detenidos el pasado 19 de diciembre, 9 meses después de que los restos de la niña de 4 años de edad fueron encontrados por vecinos de la zona.
En su momento, el fiscal general de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez declaró que las primeras investigaciones señalaban que el núcleo familiar estaba lleno de violencia entre la pareja y con los hijos, además de que se indagaba la participación o intervención de otra familia que acogió a menor de edad.