Asesinan a funcionaria del municipio de Jilotepec, Edomex

Beatriz García Licona síndico de Jilotepec
Beatriz García Licona, síndico del municipio de JilotepecEspecial

Beatriz García Licona, síndico del municipio de Jilotepec, fue asesinada por un grupo de sujetos armados en la carretera Coscomate-Dexcani.

México.- La síndico del ayuntamiento del municiono de Jilotepec, Estado de México, Beatriz García Licona, fue asesinada alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 7 de agosto, cuando transitaba sobre la carretera Coscomate-Dexcani.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, el crimen se registró minando después de la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), salió de su domicilio para dirigirse al palacio municipal.

Puedes leer: Regidor de Ecatepec denuncia por extorsión al CJNG

Reportes extraoficial del incidente destacan que García Licona, de 30 años de edad, fue atacada por varios sujetos armados que se encontraban a bordo de un automóvil marca Jetta azul marino, desde donde le dispararon en varias ocasiones.

Por medio de un comunicado, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso estatal condenó el crimen, además de que demandó a la Fiscalía del Estado de México el pronto esclarecimiento de lo ocurrido para detener a los responsables.

En lo que va del año, 3 funcionarios municipales han sido asesinados en Edomex

Asimismo, exigió a la dependencia trabajar en la implementación de “una estrategia eficaz contra la creciente inseguridad que enfrentan los mexiquenses".

Recomendamos: Extorsionan a funcionarios de Ecatepec; les piden dinero a cambio de dejarlos trabajar

Al respecto, el diputado morenista Benigno Martínez García manifestó su preocupación por la violencia bajo la cual se encuentra la ciudadanía en general, así como los representantes populares que han sido blanco de la misma.

Lee esto: Matan a Román Quezada, síndico de Ignacio Zaragoza

Cabe destacar que con el homicidio de García Licona, suman ya tres los asesinatos cometidos en contra de integrantes de órganos de gobierno de distintos ayuntamientos del Estado de México. El primero de ellos ocurrido en Atizapán y el segundo en Los Reyes La Paz.

0
comentarios
Ver comentarios