3 de mayo de 2024 | 07:19 p.m.
Estado de México

Pide hijo de alcalde de Valle de Chalco baleado, no especular con su muerte

El hijo de Francisco Tenorio Contreras, alcalde baleado en Valle de Chalco, pidió no especular con la presunta muerte de su padre.
Compartir en

México.- El alcalde herido por una bala en la cabeza, Francisco Tenorio Contreras, no ha fallecido, según su hijo Alan, quien mediante su perfil en Facebook pidió “no especular” sobre la muerte de su padre.

Ello luego de la serie de rumores en torno al presunto fallecimiento del edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Valle de Chalco, que se difundieron tanto en redes sociales como en medios.

“No especulen cosas que no; está en intervención médica”, señaló Alan Tenorio a través de su cuenta en Facebook poco después de que ocurriera el atentado armado en contra de su padre cuando regresaba de una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geo Villas de la Asunción alrededor de las 10 de la mañana.

El propio Horacio Duarte, quien es subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, indicó en su cuenta de Facebook que a las 14:20 de la tarde, Tenorio aún seguía en cirugía tras el atentado y pidió no prestar atención a información no confirmada.

En entrevista con Milenio, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas -quien es edil de Huixquilucan-, dijo que su colega en Valle de Chalco había fallecido.

Sin embargo, el vocero del gobierno del Estado de México, Luis Alberto Pérez Zamudio, desmintió la versión difundida por Vargas y negó que Tenorio hubiera fallecido por la agresión a balazos.

“Está vivo”, pero su estado es grave luego de que se le hubiera practicado una craneotomía descompresiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, según W Radio.

Adrián Escalante, quien es asesor de Comunicación Social de Valle de Chalco narró que la agresión a Francisco Tenorio se produjo cuando este, tras aceptar tomarse una fotografía con dos jóvenes en el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, accedió a darles un aventón en su automóvil, sin embargo, ya a bordo, uno desenfundó un arma y le dispararon hasta en tres ocasiones en la cabeza.