Ordena Eruviel Ávila destitución del director del penal Neza-Bordo

penalneza
penalnezaReporteros en Movimiento

El gobernador pidió la renuncia del encargado del centro penitenciario tras el hallazgo del cuerpo sin vida del presunto asesino de Valeria.

México.- El gobernador Eruviel Ávila ordenó la destitución del director del centro penitenciario del municipio de Nezahualcóyotl, Neza-Bordo, luego de que el presunto feminicida de una menor de edad, fuera hallado sin vida la madrugada de este jueves al interior de una celda de observación.

“Solicité la renuncia del director de ese penal, del jefe de seguridad, para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia. Hemos dado una lucha seria en este tema y, este caso, no va a ser la excepción, al contrario”, garantizó Ávila Villegas.

Lee: Aún habían dudas de que José Octavio fuera el agresor: Padre de Valeria

De la misma manera, el gobernador priista indicó que se continuará brindando todo el apoyo necesario a los deudos de la niña de 11 años asesinada la semana pasada, y lamentó la muerte del individuo “más cuando el presunto culpable iba ser juzgado por las autoridades”.

Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno en la entidad, José Manzur Quiroga, apuntó que las investigaciones sobre los hechos continurán y destacó que al momento del levantamiento del cadáver, intervino la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, para evitar anomalías en el caso.

“A las cinco de la mañana, me habló el director de Reclusorios para decirme que algunos custodios y el propio director del reclusorio del penal Neza-Bordo, le informan que esta persona al parecer había fallecido”, expresó el funcionario.

0
comentarios
Ver comentarios