México.- La captura de la presunta 'Degolladora de Chimalhuacán' se logró por intermediación de su abuela.

La joven de 20 años identificada como Itzel Nayeli García Montaño enfrenta cargos por dos asesinatos y siete intentos de homicidio internada en el Penal del Bordo de Xochiaca.

De acuerdo con La Razón, quien recopila testimonios de la abuela de la joven, esta era adicta a inhalar solvente desencadenando un comportamiento violento, la mujer incluso fue golpeada en una ocasión por Itzel cuando se encontraba bajo los efectos de la droga.

Fue ella quien permitió a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) revisar las pertenencias de su nieta, quien había escapado de casa y a donde llegaron tras la denuncia de su exnovio, quien la acusó de intentar cortarle la yugular.

Presuntamente la chica quedó estéril a los 17 años tras un aborto por un embarazo extrauterino que detenó su frustración.

Los agentes de la PGJEM revisaron las pertenencias de la joven y presentaron a las víctimas un par de tenis rosas y una chamarra morada que fueron reconocidas por dos de éstas.

Itzel fue reconocida por cuatro personas, entre las que se encontraba un vendedor del Sistema de Transporte Colectivo Metro identificado como 'El Cepillo', quien cobraba cuotas a la joven por vender dulces en los andenes, hasta que un día en que estaba drogada, tomó una navaja y lo retó a pedirle dinero, mientras lo amenazaba con cortarle el cuello.

Nota relacionada: Confirma PGJEM la detención de 'La Degolladora' de Chimalhuacán

Leer: Esposo golpeaba a presunta 'Degolladora'