México.- El presunto grupo anarquista 'La Secta Pagana de la Montaña' se adjudicó los ataques con bombas caseras en una estación de la Línea 2 del Mexibús.

El motivo detrás del estallido de cuatro bombas que dañaron a unidades del servicio de transporte, serían el rechazo "en contra del frenético avance del desarrollo moderno".

De acuerdo con un comunicado que se difundió en el portal es.contrainfo.espiv.net/ y que recupera Reforma, el grupo declaró: "no abogamos por choferes despedidos ni demandamos más seguridad en las estaciones de (las) mencionadas unidades como ha parloteado la prensa".

De acuerdo con el grupo, si la civilización continúa destruyendo la naturaleza, responderán de la misma manera.

El presidente de Transcomunicador, Juan Sánchez Peláez, que opera las unidades, estima en medio millón de pesos las afectaciones, además de presentar denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la República.

Reiteró que su petición es el incremento de la vigilancia "que tengan más cuidado porque yo transporto gente" y añadió que no es su obligación la vigilancia, sino del propio Estado.

Nota relacionada: PGR colabrará con PGJEM en investigación por explosiones en Mexibús