Estado de México (SDPnoticias.com).- Tras el asesinato del niño Lenin Gabriel frente a la escuela primaria "Manuel Hinojosa Giles", autoridades del ayuntamiento de Nezahualcóyotl reforzaron la seguridad pública. 

Puedes leer: Balean a sujeto afuera de primaria en Neza; mueren un adulto y un niño

Desde las 7:00 horas de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito aumentaron los recorridos en las 200 escuelas públicas ubicadas en la localidad. 

A través de patrullas, motocicletas y hasta bicicletas, los efectivos resguardaron los planteles educativos a donde acuden cientos de pequeños a tomar clases. 

Recomendamos: Viajaría a Aguascalientes niño asesinado en Nezahualcóyotl

Aunque reconocieron que el número de elementos es insuficiente para resguardar todas las escuelas, la corporación aumentó los rondines en los sitios con mayor vulnerabilidad. "Hoy sí incrementamos los rondines en general porque entendemos que podría haber una especie de psicosis", agregaron. 

Incluso, desde ayer policías municipales implementaron operativos especiales para revisar a los conductores de motocicleta, vehículo utilizado presuntamente por los asesinos de Lenin para escapar. 

Lee esto: Matan a padre y a una niña cuando se dirigían a ceremonia de graduación en un kínder

Esta mañana, los compañeros de Lenin asistieron a clases de manera regular, aunque las autoridades del plantel reconocieron una disminución en el número de alumnos debido al incidente. 

Lenin Gabriel de 8 años de edad recibió un disparo en el pecho luego de que sujetos atacaran a un padre de familia frente a las instalaciones escolares.

Familiares lo despiden desde esta mañana en su hogar de la colonia Tamaulipas para luego ser llevado a la comunidad de Tepeji del Río, en el Estado de Hidalgo.