Estado de México (SDPnoticias.com).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una investigación por la caída de un helicóptero el pasado domingo 16 de junio en el municipio de Sultepec. 

Puedes leer: Cae helicóptero en Sultepec

De acuerdo con el organismo, la queja fue interpuesta por pobladores de la comunidad de Rincón de Cristo, a la cual se le dio seguimiento por la presunta responsabilidad de policías en los hechos. 

La caída

El pasado fin de semana se difundió en redes sociales el accidente aéreo en la comunidad Rincón de Cristo, ubicada en el sur del Estado de México, donde al parecer viajaban al menos cuatro personas. 

Las primeras versiones indicaron que la precipitación de la aeronave se originó por un enfrentamiento entre autoridades y crimen organizado en la zona. 

Luego se divulgó que varios elementos de la policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los responsables del accidente, incidente que las autoridades negaron. 

En cambio, la Fiscalía Mexiquense sólo confirmó el hallazgo sin vida en el lugar del piloto de la aeronave, quien presentaba una lesión por arma de fuego en la espalda, hecho que fue negado en un primer reporte por las autoridades. 

Recomendamos: Confirma fiscalía hallazgo de piloto

Tras el arribo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al lugar del accidente, se informó que el helicóptero presentaba daños estructurales pero se aclaró que la investigación la realizará la Fiscalía General de la República. 

En tanto, la Visitaduría General Sede Toluca de la Codhem, inició con el protocolo de apoyo a los familiares de la persona fallecida, quienes condenaron los hechos y exigieron el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades.