México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que abrió una carpeta de investigación luego de que fuera hallado en la comunidad de El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec, un helicóptero desplomado.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal destacó que ya desarrolla una indagatoria por el hallazgo de una persona sin vida que fue encontrada al interior del vehículo aéreo.

Puedes leer: Reportan caída de helicóptero en Sultepec

La tarjeta informativa de la fiscalía indica que los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo, cuando se procedió a enviar al lugar una inspección con personal de esta Fiscalía General.

El cuerpo sin vida no presentaba heridas por arma de fuego

En el sitio fue localizado el helicóptero y en su interior el cuerpo sin vida de una persona, quien fue identificado como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos”.

Recomendamos: Piloto de helicóptero de Marina grabó video antes de desplome

Tras el hallazgo, explica la dependencia, se realizaron las pruebas periciales correspondientes, por medio de las cuales se pudo descartar que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, sin embargo sí presentaba golpes contusos en diversas zonas.

Se presume que 3 mujeres viajaban en el helicóptero

De la misma forma, señalaron que tuvieron conocimiento de tres mujeres lesionadas, quienes habrían sido trasladadas a diferentes hospitales de la región, y se añadió que tampoco presentaban impactos de arma de fuego y “aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave”.

Lee esto: Helicóptero se estrella contra rascacielos en Manhattan, Nueva York

Finalmente, la Fiscalía mexiquense expuso que continuará realizando las diligencias correspondientes, pues al tratarse de una aeronave involucrada se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) “para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones”.

Cabe destacar que hasta el momento se desconocen las causas de la caída del vehículo aéreo, sin embargo circulan diferentes versiones que apuntan que fue derribado tras ser blanco de numerosos disparos de armas de fuego.