México.- El piloto Miguel Ángel Ramos, que volaba el helicóptero de la Secretaría de Marina que se estrelló ayer por la tarde en Querétaro, grabó un video antes del fatal percance.

Excélsior dio a conocer que horas antes del incidente el capitán apareció en un video en el que explica su rango, la matrícula de la aeronave y da detalles de ésta, en lo que parece un informe para difundir a la ciudadanía.

Puedes leer: Localizan restos de helicóptero de Semar en Querétaro

El piloto explicó en el video que el helicóptero, MI17 matrícula 2206, consume 800 litros de turbosina por hora. Además detalló que para recargar combustible tenía que recorrer hora y media de vuelo, de Jalpan de Serra a Querétaro capital, donde está el aeropuerto más cercano al incendio en la Sierra Gorda.

Encuentran restos y confirman muertes

Hoy por la mañana la Semar confirmó que se encontraron los restos de la aeronave, y también corroboró que hubo 5 muertos en el percance.

Los fallecidos son el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, y los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Maldovino López. 

Recomendamos: Suman 345 tomas clandestinas aseguradas por la Marina

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó su muerte.