jueves 21 de febrero de 2019 | 03:05
Ediciones Locales

Director de Radio Calentana responsabiliza a gobierno mexiquense por "lo que les pueda pasar" a locutores

Redacción SDPnoticias.com vie 06 nov 2015 15:50
Añadió que si éste no se retracta, tomará acciones legales en contra de las autoridades.
Añadió que si éste no se retracta, tomará acciones legales en contra de las autoridades.
Foto propiedad de: La Calentana Luvimex Radio / Facebook

Añadió que si éste no se retracta, tomará acciones legales en contra de las autoridades.

México.- Radio Calentana que fue desmantelada por la Marina, exige al gobierno mexiquense retractarse de las acusaciones en su contra sobre que sus locutores alentaban a la delincuencia organizada.

El director de la estación comunitaria de Luvianos, Indalecio Benítez, acusa al gobierno del Estado de México y al federal de criminalizar la libertad de expresión.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CRIMINALIZA LA LIBERTAD DE EXPRESION, EXIGIMOS ACLARACION PERTINENTE Y A... Posted by La Calentana Luvimex Radio on jueves, 5 de noviembre de 2015

Benítez advierte que de no corregir y enmendar los señalamiento, la estación procederá por la vía legal en contra de las autoridades mexiquenses por lo que considera "calumnias" que atentan contra la vida de los nueve locutores, "los hago responsables de lo que les pueda pasar", añadió.

Proceso señala que el director de la estación también ofreció someter a escrutinio público y a las autoridades a los 18 patrocinadores de la estación que en conjunto aportan 5 mil pesos mensuales, los cuales fungen como becas simbólicas para tres madres solteras que son colaboradoras de Radio Caletana, así como a un invidente, además de que ayudan a pagar la luz y el internet.

"Sólo promocionamos empresas luvianenses, la misma Marina llevó uno o dos spots para sus campañas de salud, sin paga"

Nota relacionada: Desmantelan a 2 radiodifusoras al sur del Edomex

Benítez sufrió la muerte de su hijo de 12 años en agosto del año pasado, durante un ataque armado a la estación que hasta la fecha no ha sido esclarecido.

De acuerdo con Indalecio, diversas organizaciones nacionales e internacionales de periodistas y comunicadores pueden constatar que la función principal de la radio era la vinculación de mexiquenses con sus familiares migrantes en Estados Unidos.

Leer: Indalecio Benítez abandona municipio de Luvianos tras ataque