Ciudad de México.- Las parejas que quieran casarse por lo civil en el Distrito Federal deberán asistor a un curso prematrimonial antes de confirmar su unión.
La Gaceta Oficial capitalina presentó una serie de modificaciones, en las que se incluye el nuevo requisito para contraer matrimonio: una constancia que confirme su asistencia a la preparación prenupcial, misma que será expedido por un Juez del Registro Civil.
El curso tendrá entre su contenido, temáticas como violencia familiar, fines del matrimonio, derechos y obligaciones, relaciones de pareja, salud sexual y reproductiva, pero no se detalla costo o duración.
Sin embargo, no sólo este requisito se adicionó al Registro Civil de la Ciudad de México, se modificaron la expedición de constancias, los certificados de nacimiento y los regímenes matrimoniales.
Las reformas para los regímenes permitirán el establecimiento de pactos económicos a realizar: separación de bienes, sociedad conyugal absoluta o por un régimen parcial mixto, además se podrá expedir en el registro civil constancias que declaren o cesen la existencia del concubinato, sin modificar el estado civil de las parejas.
Con información de Reforma