Joven de 14 años de edad dona sus órganos a pacientes de Nuevo León y Coahuila

Joven dona órganos Nuevo León y COahuila.
Imagen de Archivo.Demian Chávez/Cuartoscuro.

El menor de edad fue fue despedido por una valla humana de familiares, amigos, enfermeras y médicos. 

México.- Un joven de 14 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, murió como consecuencia de lesiones por un accidente automovilístico y donó sus órganos a pacientes de Nuevo León y su estado natal. 

De acuerdo con el reporte del diario El Pulso de San Luis, el menor de edad falleció como consecuencia de un traumatismo cerebral severo. Se trató de la primera Procuración Multiorgánica en el sector salud en Coahuila. 

En declaraciones a la prensa, el secretario de Salud del estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que el hígado del menor fue trasladado al Hospital San José de Monterrey, en tanto que los riñones y córneas fueron enviados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Torreón.  

Una vez recibidos, los órganos fueron trasplantados a pacientes que los necesitaban de manera urgente. 

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que el traslado multiorgánico es consecuencia de la reingeniería del sector salud implementada durante su administración. Destacó que ahora los hospitales de Saltillo y Torreón ya cuentan con una licencia nacional para realizar procedimientos especializados en el trasplante de órgano. 

“Aquí en Coahuila se ha transformado la cultura de donación de órganos, impulsada, en forma ejemplar, desde las políticas públicas estatales, que generan conciencia entre los coahuilenses”Miguel RIquelme. Gobernador de Coahuila. 

El priista recordó que él mismo es donador de órganos, pues junto a su gabinete de gobierno ampliado firmó una tarjeta de donador voluntario. En ese sentido, destacó la importancia de promover la cultura de la donación entre todos los ciudadanos. 

José Israel, el menor responsable de la múltiple donación fue homenajeado por familiares, amigos, médicos, enfermeras y personal del Hospital General de Saltillo, quienes formaron una valla para despedirlo y destacar el valor de su interés por salvar otras vidas.

0
comentarios
Ver comentarios