lunes 22 de octubre de 2018 | 08:20
Ediciones Locales

"No hablen de amnistías sin entender lo que lleva a cuestas", señalan en foro La Laguna

Redacción SDPnoticias.com jue 09 ago 2018 22:42
Foto propiedad de: @escucha2018

Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida, dijo que algunas víctimas defienden el principio de "ni perdón ni olvido".

México.- La vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Silvia Ortiz, rechazó la idea de una posible amnistía a probables responsables de delitos vinculados al crimen organizado, durante su intervención en el Foro Escucha La Laguna, en Torreón, Coahuila. 

En el marco del segundo Foro por la Reconciliación Nacional, organizado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Ortiz hizo un llamado a poner fin a la simulación en la atención de víctimas y acusó que son ya tres sexenios en los que el gobierno federal ha resultado ineficiente en el combate a la violencia e inseguridad. 

Ortiz recordó que suma 13 años, 9 meses y 4 días sin saber de su hija Fanny Sánchez Ortiz, quien desapareció a los 16 años de edad. La activista consideró el homicidio como un acto atroz, indefendible e imperdonable, por lo que llamó al próximo gobierno a responder a la esperanza fincada en ellos por los ciudadanos hartos de la situación actual.

Por su parte, el coordinador de los foros y propuesto a encabezar la SSP del próximo gobierno, Alfonso Durazo, externó su solidaridad a todos los ponentes y reiteró que el objetivo de los foros es recoger testimonios y propuestas que puedan transformarse en acciones de gobierno, al considerar que la estrategia desplegada hasta ahora ha demostrado ser ineficiente. 

"Vivimos una auténtica tragedia, desde la revolución no hemos vivido una tragedia como la que marca este país (…) México se ha convertido en un cementerio, aquí se ha dicho que en una fosa. Y no vamos a venir a negarlo por comodidad o por complicidad con autoridades actuales”, señaló en su mensaje. 

Notas relacionadas