Saltillo.- El andidato de Morena a la alcaldía del municipio de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre Rodríguez, reanudó su campaña este domingo, luego de 10 días de ausencia.

Aguirre Rodríguez reapareció protegido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Hace 10 días al candidato se le dio por desaparecido, pero más tarde hizo contacto con su familia desde Tijuana, a donde viajó tras recibir amenazas de muerte.

El morenista dijo que “unas personas ajenas a nuestro municipio me abordaron con armas de fuego y me amenazaron diciéndome que estaba estorbando, que si no me quitaba de en medio me iban a matar.

Ante ello “tomé esa decisión difícil, pero creo acertada porque no podemos muchas veces hacerle al valiente. Ahora estamos viendo qué va a pasar, ojalá sea una amenaza falsa, si gente de algún candidato mandó a esas personas... pero igual vamos a demostrarles cómo trabajamos nosotros", declaró a Zócalo Saltillo.

Aguirre encabeza las encuestas. Si gana, será alcalde por segunda vez. Antes lo fue por el PAN. Su ausencia ocurrió 14 días después del asesinato del candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01 de Coahuila, Fernando Purón.

El gobierno estatal ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la localización y captura de los homicidas. Las campañas para alcaldes terminarán este miércoles.