Un derrumbe en la mina 7 conocida como “El Saltillito”, de la Unidad Mimosa  ubicada en la carretera Sauz Palau de la comunidad Mineral de Barroterán, en el municipio de Progreso, Coahuila,  ha dejado un saldo preliminar de 4 trabajadores fallecidos, informó el Sindicato Nacional de Mineros.

Sin embargo la empresa Altos Hornos de México, que opera la mina en cuestión, reporta que el accidente sólo provocó que dos empleados que se encontraban al interior quedaran atrapados, mientras que otros 5 lograron escapar, no obstante el secretario general del gremio, Pablo Ontiveros refutó lo sostenido por la firma.

La información revelada por Ontiveros también destaca que que hay un número indeterminado de mineros que se encuentran atrapados, por lo cual han ingresado cuadrillas de rescate para realizar la búsqueda de los empleados, de quienes hasta el momento no se ha revelado su nombre.

Según lo expuesto por las autoridades que atienden el accidente, éste se debió al desprendimiento de carbón en un crucero, el cual busca ser removido por los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar.

La empresa Altos Hornos de México indicó a través de un comunicado, que el accidente se presentó aproximadamente a las 15 horas de este miércoles.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la cifra de personas fallecidas manejada por el sindicato, pues el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales declaró que la información con la que cuentan es la misma que ha difundido la firma encargada de la mina.

Altos Hornos de México expuso que en el derrumbe las 5 personas lesionadas son José Octaviano Meza de 30 a 35 años de edad; Deliciano Anastacio González Sandoval de 36 años, Jorge Alberto Nieto de 42, Juan Carlos Gaytán y Rey David, de quién hasta el momento se desconocen sus apellidos.