Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "tendió la mano" al PAN en la defensa del voto en la elección de Coahuila, al asegurar que su movimiento siempre denunciará los fraudes electorales sin importar qué actores políticos estén involucrados. 

En conferencia de prensa para dar a conocer su plan de acción ante los resultados de la elección en el Estado de México, López Obrador dijo que respalda la lucha en defensa de la voluntad de los ciudadanos y afirmó que ese apoyo es incondicional.  

"No somos como los partidos del régimen. No somos como los dirigentes del PAN que se quedan callados. Nuestra mano abierta, franca, a los que luchan legítimamente por la democracia en México. Si hace falta, sin pedir nada a cambio, que nosotros demandemos que se respeten los triunfos que legítimamente el pueblo otorgó a las autoridades, lo vamos a hacer, como siempre lo hemos hecho. Si hay fraude, ahí estamos, apoyando. La democracia es de interés general, supremo". 

Esta tarde, el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, encabeza una marcha en la ciudad de Saltillo en contra de la incertidumbre sobre el proceso de resultados del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que dejó al PREP con el 70 por ciento de actas computadas por irregularidades en algunas casillas. Con el porcentaje señalado, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, encabeza el porcentaje de votación, pese a que el conteo rápido divulgado por el propio IEC, la madrugada del lunes, dio ventaja de 2 puntos a Anaya. 

La marcha del Frente por la Dignidad de Coahuila es acompañada por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el candidato independiente, Javier Guerrero, y el candidato de Morena, Armando Guadiana, quien dijo que su respaldo era a título personal y no como abanderado de su partido.