México.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudirá ante los tribunales para solicitar el recuento de votos tras las elecciones del pasado 4 de junio en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte, reconoció que durante el proceso electoral existieron irregularidades cómo la compra de voto y votos por encima de la cantidad de boletas entregadas a una casilla o votos por encima del padrón electoral.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la maestra Delfina Gómez había ganado la elección y es la gobernadora del Estado de México, “haremos valer el triunfo en las instancias y vamos a pedir que se limpie la elección por completo”.

"Hemos solicitado al IEEM un recuento de votos, queremos voto por voto, casilla por casilla" sentenció Lopez Obrador ante periodistas.

El dirigente de Morena aclaró que no buscarán un recuento parcial de votos sino un conteo de todo el proceso, en ese sentido, añadió que no se sumará a Acción Nacional en su petición para limpiar la elección.

No obstante, externó su solidaridad con quienes piden limpieza del proceso electoral en Coahuila y el Estado de México.

Del mismo modo, sentenció que Morena no aceptará ningún resultado emanado de un fraude electoral:

"No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, no vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios electorales”.

Lopez Obrador sentencio que durante sus actividades, Morena actuará con responsabilidad.

"Nuestro movimiento es pacifico, no vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a caer en ninguna trampa para que nos acusen de violentos”, aseveró.

En este marco pidió al presidente Enrique Peña Nieto, sacar las manos de la elección en el Estado de México. 

"Hago un llamado a Enrique Pela Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. Aún no finaliza el proceso, mañana inicia el cómputo en los 45 distritos electorales; que no haya linea, que se respete la voluntad del pueblo de México”.

Por su parte, Delfina Gómez, candidata por Morena, anunció una gira de agradecimiento por los municipios del Estado de México.

Además de deslindarse de posibles actos violentos realizados en el marco de la exigencia del recuento de votos.

“Ningún acto de violencia está auspiciado o promovido por Morena, esa es una estrategia perversa del régimen, siempre lo hace para culparnos, pero repito: este movimiento es y seguirá siendo pacífico”.