30 de abril de 2024 | 06:40 a.m.
Chiapas

Rutilio Escandón promete no publicitar sus logros durante veda electoral

Rutilio Escandón pide a los partidos políticos a conducirse de manera transparente.
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, prometió no publicitar sus logros durante la veda electoral previo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

Lo que se busca, a decir del mandatario, es que los ciudadanos de Chiapas elijan de manera auténtica y en libertad a sus próximos representantes, no obstante, seguirá trabajando por el estado.

“No vamos a parar la marcha, seguiremos trabajando y construyendo por el estado de Chiapas, pero respetamos la ley. Hemos luchado siempre por la justicia, por convicción, somos demócratas y deseamos de todo corazón que Chiapas elija de manera auténtica a sus presidentas y presidentes municipales, a sus legisladoras y legisladores. Quiero asegurarles que el gobierno con lealtad al pueblo, va a respetar a todas y a todos”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Por esa razón, Rutilio Escandón hizo llamados a los partidos políticos para que se conduzcan de la misma manera y garantizar transparencia, honestidad y legitimidad.

Cabe recordar que dicha veda electoral inicia este domingo 4 de abril establecida en las leyes electorales, por lo cual reiteró la necesidad apegarse a ellas por convicción y en beneficio de la democracia.

Chiapas firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia

Aunque también está establecido en la ley, el gobernador de Chiapas se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, que busca que los gobernadores no realicen acciones en favor de algún partido o candidato en las próximas elecciones.

Dicho acuerdo fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que las elecciones se realicen de forma libre, limpia y con respeto a la voluntad popular.