México.- La regidora Marina García García renunció a su cargo tras la detención de dos de sus hermanos, quienes secuestraron y dejaron morir a un menor de cinco años en diciembre.

Nota relacionada: Secuestran y dejan morir a menor de edad de Comitán en una cueva

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Comitán de Domínguez en Chiapas, leyó en una estación de radio local la carta, que retoma Reforma, donde solicita licencia indefinida a su cargo hasta que quede resuelto el asunto del secuestro:

"Lo hago por congruencia política entre lo que pienso y lo que hago, en virtud de los lamentables acontecimientos sucedidos en donde dos hermanos míos se encuentran involucrados y señalados como probables responsables de la comisión de delitos", detalló García.

La regidora solicitó aplicar la ley a quienes resulten responsables del crimen contra Michel Ruiz León y negó que se encuentre vinculada de alguna manera al hecho: "debo dejar en claro que cada quien es responsable de sus actos" y añadió que entiende el dolor que sufren los padres y familia de la víctima.

Solicitó al alcaldes priista, Mario Guillén, no emplear la tragedia de la menor para obtener ventajas políticas y le acusa de incitar ataques en su contra.