Tuxtla Gutiérrez.- La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, reconoció el trabajo que realiza el estado de Chiapas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, principalmente en las zonas de alta marginación y pobreza.

Esto durante una reunión que sostuvo la funcionaria federal con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en esta capital del estado.

Trascendió que durante el XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el Gobierno de Chiapas fue reconocido por la implementación del programa alimentario “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”.

El reconocimiento ocurrió durante la evaluación de los Programas Alimentarios de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario que realizó el Sistema Nacional DIF, donde el programa chiapaneco obtuvo el indicador más alto de desempeño.

Chiapas se colocó en el primer lugar en la modalidad de cartel, con el mismo programa alimentario, y fue seleccionada para compartir la experiencia de trabajo, en la modalidad de ponencia, con directores generales de todos los Sistemas Estatales DIF, directores de Alimentación y Desarrollo Comunitario, subdirectores y personal operativo.

A la reunión con la titular del DIF Nacional, acompañó al gobernador el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

En la junta, el mandatario estatal explicó que desde el inicio de su administración se dispuso a brindar apoyos alimentarios y de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.

“En Chiapas, los recursos se ejercen de forma honesta, responsable y se optimizan para brindar atención a las familias que se encuentran en alguna situación de pobreza”

Rutilio Escandón Cadenas

Escandón Cadenas detalló que con “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, se otorga a niñas, niños y adolescentes, que cursan la educación básica en los 34 municipios con mayor marginación del estado, el desayuno durante el horario escolar y la comida antes de regresar a su hogar.

El ejecutivo chiapaneco destacó que con el mismo presupuesto de 2018, en este año se ha logado cumplir los objetivos del programa que busca favorecer a quienes menos tienen.

“En Chiapas, los recursos se ejercen de forma honesta, responsable y se optimizan para brindar atención a las familias que se encuentran en alguna situación de pobreza, principalmente a las y los menores de edad”, dijo el gobernador.

En su oportunidad la directora general del DIF Nacional felicitó al mandatario por los resultados positivos que colocan al estado de Chiapas como un ejemplo nacional.

La funcionaria refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera cercana con Chiapas y todos los estados del país, tal como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.