México.- Fueron exhibidas las malas condiciones en que estarían viviendo elementos de la Guardia Nacional en el cuartel que les asignaron en Chiapas, a donde llegaron para inspecciones migratorias.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, se mostraron imágenes de las instalaciones sucias, con basura acumulada e incluso sanitarios destrozados.

Puedes leer: AMLO confirma envío de 6 mil agentes de la Guardia Nacional a frontera con Guatemala

El fin de semana, se informó a un grupo de policías federales que debía presentarse en un punto de inspección migratorio de Arriaga, por lo que llegaron al lugar designado para la Guardia.

Recomendamos: Aprueban Guardia Nacional por unanimidad 

Prefieren dormir afuera

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, el local estuvo en el abandono y probablemente fue ocupado por indigentes.

Se observan en las imágenes además de basura, ropa vieja y los vidrios de las puertas y ventanas están rotos.

Tales son las condiciones, que los oficiales han preferido por montar casas de campaña en la intemperie, para dormir.

Operaciones sin impermeables y desarmados

El periodista dice que a parte de las malas condiciones en las que viven, los policías federales comentan que se les envía a operaciones y patrullajes en unidades descubiertas, pero sin impermeables y desarmados.

Radio Fórmula destaca el caso de un agente, quien indica que la mayoría de los enviados al operativo en Arriaga, antes tenían puestos administrativos en la PF, pero con la reestructuración de la corporación, y para no perder sus empleos, tuvieron que a ir a la zona sur sin entrenamiento.  

Lee esto: Promete AMLO a miembros de la Guardia Nacional mismas prestaciones que las de fuerzas armadas

Ante ello, hizo un llamado a que sean retirados de estas tareas pues no son facultativas de los elementos federales.