México.- En su conferencia dominical, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, señaló que debido a intereses políticos, se está usando como carne de cañón a las enfermeras que se encuentran en huelga de hambre.

Martínez Castillo dijo que esta situación es peligrosa, ya que se está arriesgando su salud y jugando con su vida, por lo que convocó al diálogo como vía para solucionar cualquier inconformidad.

“Lo que veo peligroso es que se use a las enfermeras como carne de cañón, por lo que hago un llamado al diálogo y a los líderes de los sindicatos a que no jueguen con las enfermeras, es peligroso”, acotó.

Apuntó que no es válido politizar y mucho menos a través de la vida de las trabajadoras, ya que si les interesara el bienestar de sus compañeras, ya hubieran cedido.

“Yo creo que ahí hay intereses políticos que están jugando con la vida de las enfermeras y así no se vale, yo dudo de esas cosas. No estoy ni de una parte ni de otras, creo que están jugando y echando a perder el diálogo. Las están usando como un escudo, si estuviesen buscando su bien, ya hubiesen cedido”, manifestó el Arzobispo.

Dijo que se debe lograr un diálogo serio y llevar un proceso de solución “no se pueden solucionar las cosas de la noche a la mañana, que llamen a un intermediario y muestren cuáles son los acuerdos.”, indicó.

El Arzobispo de Tuxtla consideró que el Gobierno de Chiapas ha hecho hasta lo imposible para atender las demandas de las enfermeras, pero al mismo tiempo, alertó que los líderes de las enfermeras están poniendo en riesgo la vida de sus compañeras "y así no se puede dialogar, eso es muy peligroso", finalizó. ‎