CDMX

Víctima de Andrés Roemer responde a quien lo defiende

"Me llamo Teresa y fui una de las víctimas del hombrecillo aquel que defiendes, Andrés Roemer", señala una víctima a Javier Bonilla Castañeda
Andrés Roemer
Compartir en
marzo 18, 2021 a las 11:04 CST

México.- Una de las víctima de Andrés Roemer respondió a Javier Bonilla Castañeda, una persona cercana al escritor, quien en un texto publicado en un diario lo defiende.

"Me llamo Teresa y fui una de las víctimas del hombrecillo aquel que defiendes, Andrés Roemer", señala la víctima en un artículo publicado por el diario El Economista.

Cabe destacar que las acusaciones de acoso sexual y violación que enfrenta Andrés Roemer, en agravio de numerosas mujeres, han generado indignación y clamor de justicia para las víctimas.

"Soy la voz de muchas": Víctima de Andrés Roemer

Teresa, una de las víctima de Andrés Roemer, respondió a Javier Bonilla Castañeda, una persona cercana al cofundador de Ciudad de las Ideas, quien en un texto lo ha defendido.

En el artículo "Un amigo que vale la pena conocer", publicado en El Economista, la mujer reclama a Javier Bonilla por encubrir los delitos de un agresor sexual, "y eso es precisamente lo que haces con tu texto 'Caso Roemer me deja incrédulo y suspicaz'".

Teresa señala al amigo de Andrés Roemer de entender poco la diferencia entre "acoso sexual, abuso sexual y violación, que dicho sea de paso no es como escribes 'tuvo relaciones sexuales conmigo por la fuerza'".

Teresa le aclara que en la violencia sexual no existe la palabra “relaciones”, ya que nadie se relaciona con nadie. "Para ser perfectamente clara, no hablamos de una experiencia humana de correspondencia o de vínculo".

"Hay un agresor y una víctima. Punto"

Teresa. Víctima de Andrés Roemer

Nadie quiere escuchar que su amigo del alma es un cerdo violador: Víctima de Andrés Roemer

La víctima de Andrés Roemer hace ver a Javier Bonilla Castañeda, quien defiende al escritor en un texto, que solo recaba la entrevista de una víctima, pese a que ya suman 61 denuncias.

Dice que si bien le da lo mismo que el asunto genera a Bonilla una gran suspicacia, "soy empática, suele suceder", pues "nadie quiere escuchar que su amigo del alma, el gran intelectual sin el que los mexicanos podríamos subsistir, en lo oscuro, es un cerdo violador".

"Es complicado caer en cuenta que quien creemos conocer de fondo, es en realidad un pervertido misógino y machista"

Víctima de Andrés Roemer

Javier Bonilla se ha convertido en cómplice de Andrés Roemer: Víctima

Teresa Zaga-Cohen, una de las víctima de Andrés Roemer, respondió a Javier Bonilla Castañeda, una persona cercana al cofundador de Ciudad de las Ideas, quien en un texto lo ha defendido.

La mujer considera que a Bonilla le será "más difícil entender que en el preciso instante en que sales a defenderlo sin conocimiento de causa, te has convertido en su cómplice".

"Eres el patriarcado, pero no lo sabes. ¿Quién eres tú para cuestionar nuestras formas de describir lo abusos? Eres el patriarcado, pero no lo entiendes"

Víctima de Andrés Roemer

Javier Bonilla, señala la víctima de Andrés Roemer, escribe sobre su "compadre que mira a las mujeres con ojos de viejo rabo verde utilizándonos como objetos".

Asimismo, dice que le da "tanto gusto leer" que Bonilla no puede jurar por sus hijos “que ninguna de las presuntas víctimas tenga razón”, pero "no nos aclaras si tienes hijas", quienes podrían vivir violencia sexual, "si hombres como tú siguen encubriendo agresores/entrañables-amigos".

La víctima de Andrés Roemer remata: "Las llamas de sus abominables actos abrasan (de fuego) velozmente al hombrecillo aquel. Y esas mismas brasas te van a quemar, si no te deslindas de él".

En su texto, Javier Bonilla se decía sorprendido por la situación por la que atraviesa Andrés Roemer en México. "He quedado anonadado por la velocidad a la que la 'Suprema Nota Informativa de la Nación' ha denunciado, enjuiciado, sentenciado y desterrado a Andrés, basándose en sólidos rumores, contundentes vaguedades y 'no-entradas-en-detalle' de las presuntas víctimas y la multiplicación a 'ya varias decenas de casos” que alguien asegura haber visto ya en 'redes sociales', la fuente última de la verdad.