30 de abril de 2024 | 07:11 a.m.
CDMX

Sociedad civil en Consejo Nacional de Seguridad Pública exige castigo por atentado contra García Harfuch

Pidieron estrategias de inteligencia para prevenir futuros ataques por parte de la delincuencia organizada a funcionarios.
Compartir en

México.- Los miembros representantes de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública condenaron el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De la misma manera exigieron que se castigue a los responsables de dicho ataque y exhortaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a que elabore carpetas de investigación en contra de la delincuencia organizada para que sean llevados ante la autoridad judicial.

Aunado a ello, solicitaron a las autoridades que se implementen estrategias para prevenir posibles ataques contra funcionarios en el futuro por parte de la delincuencia organizada.

Al hacer públicos una serie de siete puntos, destacaron que se debe combatir el tráfico de armas exclusivas de uso militar y trabajar para que los niños y adolescentes no se enfilen en el crimen organizado.

Las y los representantes sociales puntualizaron que los municipios, estados y las propias autoridades federales no deben reducir los recursos económicos en el combate a delitos de alto impacto.

Los firmantes son Jorge Contreras Fornelli, de FICOSEC; Saskia Niño de Rivera, de Reinserta; Alejandro Martí, de México S.O.S.; Juan Manuel Hernández, de Coparmex; Marcos Fastlicht, de Grupo K; James Tobin, de Mesa de Seguridad Cancún-Isla Mujeres; y Jaqueline García, de CONCAEM.