México. - La tarde de este viernes 14 de agosto, 3 personas resultaron lesionadas debido a que fueron alcanzadas por los diversos impactos de arma de fuego que hicieron sicarios que circulaban a bordo de una camioneta, en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Por medio de redes sociales, comenzó a circular una fotografía en la que se mostraba la unidad desde la cual se realizó la balacera y donde se puede apreciar que se trataba de un automóvil con placas del Estado de México.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque se hizo sin que ninguno de los responsables bajara de la camioneta en la que viajaban, además de que se detalló que los hechos ocurrieron sobre la Avenida Telecomunicaciones entre Calle 3 y Enrique Contel, en la colonia Chinampac de Juárez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fueron alertados del atentado que fue registrado por las cámaras de videovigilancia, por lo cual minutos después de recibir el reporte, los uniformados desplegaron un operativo para localizar a los responsables que se dieron a la fuga en dirección al municipio de Neza.

Más tarde, en Twitter se difundió un video en donde se exhiben los instantes en los que se cometió la agresión y en el cual se puede observar a los posibles objetivos del tiroteo, 3 hombres que se encontraban afuera de un negocio en la zona.

En un momento del clip, se aprecia cómo aparece la camioneta a cuadro y desde una de las ventanas de la misma, se saca un arma de alto calibre con la que se hacen diversos disparos que dejan tendido sobre la banqueta a uno de los hombres que estaban afuera de la tienda, tras lo cual la unidad escapó del sitio.

Ante los hechos, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, razón por la que minutos después llegaron al lugar paramédicos a bordo de ambulancias, quienes dieron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron de urgencia al hospital de Zaragoza del ISSSTE, donde se reportan graves.

Versiones extraoficiales indican que uno de los lesionados es el propietario de la miscelánea “Berta” donde se registró el ataque, otro es cuñado del comerciante y uno más es clientes del negocio.

Más tarde, la SSC capitalina difundió un comunicado en el que informó que al rastrear la ruta que usaron los delincuentes para darse a la fuga, se logró la detención de 3 individuos, quienes ya fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.