México.- La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se disculpó con los habitantes de la capital, por los problemas viales que se generaron por el cierre de un tramo del Eje Central Lázaro Cárdenas, debido a su presentación de informe sobre los primeros 200 días de su administración.

En encuentro con medios de comunicación, la mandataria destacó que pese a lo ocurrido por la presentación que ofreció ayer domingo en Tlatelolco, continuará haciendo actos para rendir cuentas, además de que rechazó que su gobierno sea autocomplaciente.

Puedes leer: Claudia Sheinbaum se dice satisfecha por trabajo realizado en caso Norberto

“Salimos a decir que hay necesidad de fortalecer el tema de seguridad”, indicó la ex jefa delegacional de Tlalpan, tras lo cual explicó que el caos vial en arterias aledañas por el cierre de un tramo del Eje Central,  se debió a que al informe acudieron más personas de las programadas.

Advierte PAN que denunciará informe ante el INE

En relación a la posibilidad de que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) puedan interponer una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que consideraron como violatorio a la ley la presentación de un informe, Sheinbaum Pardo dijo que el instituto político está en todo su derecho de hacerlo así.

Recomendamos: Sismos en CDMX no se deben a obras de Línea 12 o construcción de edificios: Sheinbaum

Por ello, destacó que si bien todos los sectores tiene derecho de manifestar sus inconformidades, ella continuará con su compromiso de informar a los habitantes de la capital sobre las acciones y resultados que ha alcanzado su administración.

Con información de Notimex