México.- La Jefa de de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, visitó este jueves 24 de octubre las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y sostuvo un breve encuentro con el piloto mexicano Sergio, "Checo", Pérez

Como parte de los preparativos del Gran Premio (GP) de México de la Fórmula 1 (F1), la mandataria capitalina realizó un recorrido por el circuito y conversó por algunos minutos con el representante nacional. En el encuentro también estuvo presente Carlos Slim Domit, actual presidente del Consejo de Administración de la compañía de telecomunicaciones América Móvil y Telmex.

"Muy contentos de que la F1 se quede tres años más, gracias a muchos empresarios mexicanos comprometidos con la ciudad, con el país. Estamos deseándole toda la suerte al Checo"

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX. 

Cabe recordar que durante el sexenio pasado, el Consejo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), firmó un contrato con la F1 por más de 213 millones de dólares para la realización de 5 carreras a partir de 2014 y hasta 2019. 

El futuro del automovilismo especializado estaba en riesgo a inicios de este año, cuando tanto el presidente AMLO como la Jefa de Gobierno informaron que dicha actividad podría suspenderse debido a los lineamientos de la llamada "austeridad republicana". 

Sin embargo, el pasado mes de agosto Sheinbaum Pardo confirmó la extensión del contrato por otras 3 carreras, de 2020 a 2022. El acuerdo se logró conforme a un esquema de participación mixta entre gobierno y empresas privadas.

La F1 llega con el campeonato prácticamente resuelto, pues el británico Lewis Hamilton encabeza la clasificación con 338 puntos, seguido de su compañero de equipo Bottas, con 274 puntos. El tercer lugar lo controla Charles Lecrec de Ferrari, con 223 puntos.