30 de abril de 2024 | 02:58 p.m.
CDMX

    Garantizan regularización de pagos a trabajadores de Cultura en octubre

    José Alfonso Suárez del Real subrayó que el adeudo de salario es "de un mes" solamente.
    Compartir en

    México.- El titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, garantizó la regularización de pagos y contratos a trabajadores de esa dependencia en octubre.

    En un comunicado, subrayó que el adeudo de salario es "de un mes" solamente.

    Ello, luego de que este jueves, 19 de septiembre, trabajadores por honorarios de la Secretaría denunciaron que la dependencia alegaba “problemas administrativos” para que no recibieran sus salarios.

    Suárez del Real aseguró que este viernes, 20 se septiembre, podrán acudir los prestadores de servicios profesionales para firmar sus contratos correspondientes. 

    El funcionario de Cultura detalló que los pagos comenzarán a regularizarse a partir del 10 de octubre y que el adeudo de salario “es de un mes”, solamente.

    "El retraso de pagos es de un mes y se resolverá una vez se sustancien los contratos a partir del día 20 de septiembre".

    José Alfonso Suárez del Real

    José Alfonso Suárez del Real abundó que existen mesas de trabajo para resolver las inquietudes y que su oficina estará disponible para el diálogo con los colaboradores.

    En tanto, los trabajadores por honorarios de la Secretaría de Cultura capitalina comentaron que es la primera vez que se les informa de fechas sobre firma de contratos y pagos.

    Asimismo, manifestaron no sólo se les debe un mes de salario, y subrayaron que el pago debe ser por todo agosto y 19 días de septiembre.

    Los trabajadores además solicitaron al secretario de Cultura que haga pública la información sobre las mesas de trabajo a los colaboradores, porque desconocían su existencia.

    En este sentido, pidieron que se haga pública la información ante la plantilla laboral que conforma la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 

    "Esto a fin de evitar desinformación y brindar mayor certeza sobre nuestra situación laboral".

    Trabajadores de Cultura