CDMX

Respalda Romo Guerra derechos humanos de la comunidad LGBTI en Miguel Hidalgo

Contra la homofobia.Cortesía

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, respaldan en Alcaldía Miguel Hidalgo los derechos humanos de la comunidad LGBTI

México.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, llamó a generar conciencia en las y los ciudadanos para crear una sociedad libre e igualitaria, respetando los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

Romo Guerra aseguró que de su parte, trabaja día con día para proteger y hacer valer los derechos de las personas de la Diversidad Sexual y de Género.

El munícipe explicó que desde años atrás, este movimiento se ha manifestado en diversas ocasiones y recordó que en 2010, cuando era diputado local, presentó una iniciativa de ley para que fuera legal el matrimonio civil igualitario y que esta comunidad pueda adoptar a niñas y niños.

“En la AMH se respetan las formas de convivencia en apego a los derechos humanos de la gran diversidad de personas, de todas las condiciones, para la construcción de una sociedad incluyente y democrática” Víctor Hugo Romo Guerra

El alcalde remembró que esta iniciativa fue avalada en el Código Civil y marcó un parteaguas de una nueva generación en la ciudad, al volverse una sociedad más tolerante e integradora.

Romo Guerra llamó a desterrar la discriminación en la sociedad e informó que el día de hoy llevarán a cabo un foro digital en las redes sociales institucionales, para debatir y cuestionar qué le hace falta al gobierno y a la sociedad, para ser un país igualitario.

El edil recordó que actualmente, estos grupos son considerados de atención prioritaria por el Artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de México, en respuesta a la violencia y discriminación que han padecido a lo largo de los años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación 2017, del INEGI, en México el 3.2 por ciento de la población se identifica como no heterosexual, y según la misma encuesta, el 30 por ciento de la población no heterosexual ha sido discriminada.