México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resolvió negar la solicitud del cambio de uso de suelo esta madrugada, tras discutir el asunto de la Torre Mítikah, construcción que pretendía ser la más alta de la Ciudad de México, ubicada en Coyoacán

Aunque ya no se llevará a cabo este proyecto, ahora hay una inversión de mil 200 millones de pesos, se informó en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula. 

El periodista Omar Sánchez de Tagle recordó que Grupo Mítikah era propiedad de Prudential, pero ahora fue adquirido por Funo -mejor conocido como Fibra Uno- que invertirán los mil 200 millones de pesos. 

Aún con la resolución de la ALDF, se busca realizar un proyecto que contempla construir dos torres, un centro comercial, un centro comercial con extensión de Centro Coyoacán, oficinas, dos hoteles y además alargar el Centro Bancomer. 

Por ello, los vecinos están preocupados ya que con decreto del Jefe de Gobierno podría iniciarse este proyecto, ejemplo de ello fue Patio Universidad, ya que aunque no estaba permitido por un decreto se construyó el centro comercial.