México.- Familiares y amigos realizan el funeral de Brandon Giovanny Hernández Tapia, quien falleció a causa del desplome de la Línea 12 del Metro. 

Vecinos, amigos y compañeros de clase de Brandon Giovanny Hernández Tapia, se reunieron en el Pueblo Santiago Zapotitlán, ubicado a 4 kilómetros del Metro Olivos en la Ciudad de México.

Esto para por fin darle sepultura al cuerpo de Brandon Giovanny Hernández Tapia, a quien su madre Marisol Tapia, busco durante un día entero por hospitales en transporte público. 

Marisol Tapia pidió ayuda a las autoridades de la Ciudad de México, para dar con el paradero de su hijo, sin embargo, al no encontrar la ayuda que necesitaba salió a buscarlo.

Marisol Tapia, en compañía de su madre, salieron en búsqueda de Brandon Giovanny Hernández Tapia, en un peregrinar de un día en transporte publico. 

La mamá de Brandon Giovanny solicito ayuda a las autoridades sin que estas atendieran sus suplicas

Marisol Tapia, mamá Brandon Giovanny, externó su consternación no sólo hacia Claudia Sheinbaum, sino hacia la fiscal General de la CDMX, Ernestina Godoy.

"Ojalá pasen por lo mismo. Ojalá pierdan lo que más quieren en la vida."

Marisol Tapia

Reclamó que Claudia Sheinbaum y autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) conocían las fallas de la Línea 12 y no lo arreglaron.

Marisol Tapia, señaló que su hijo se quedó entre los escombros y que los rescatistas no lo atendieron adecuadamente.

Brandon Giovanny Hernández Tapia viajaba en compañía de la pareja de Marisol Tapia, hacia el centro de la Ciudad de México, para comprar un regalo de 10 de mayo para su madre

Brandon Giovanny Hernández Tapia falleció durante desplome de Línea 12 del Metro

Brandon Giovanny Hernández Tapia viajaba en compañía de su padre en las inmediaciones de la Línea 12 del Metro, ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente 

Ambos, estaban por llegar a casa esa noche, así lo informaron por medio de una llamada telefónica a la madre de Brandon Giovanny, sin embargo, nunca llegaron. 

Minutos después, a través de redes sociales, la madre del menor tuvo conocimiento de lo ocurrido en el Metro, por lo que intentó comunicarse de nueva cuenta con el padre del menor.

Sin tener respuesta a estas llamadas, la madre de Brandon Giovanny Hernández Tapia, refirió que se trasladó al lugar del accidente y comenzó a buscar a ambas personas.

De esta forma localizó al padre en las primeras horas del martes 4 de mayo, internado en el Hospital General Balbuena, más no a Brandon Giovanny Hernández Tapia.

El gobierno de la Ciudad de México, informó la muerte de Brandon Giovanny Hernández Tapia, minutos después de que se emitiera una alerta Amber para localizar al menor. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el cuerpo de Brandon Giovanny fue reconocido como uno de los que restaba por ser identificado en la Fiscalía de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 6.