México.- Se estima que para el 2017 el corredor inmobiliario de Periférico Sur incrementará su inventario en un 90% debido, al menos, por 7 proyectos por concluirse y otros por arrancar. Estas cifras proyectan a la zona hacia dimensiones similares a las que actualmente tiene Polanco.

De acuerdo con datos de Coldwell Banker Commercial (CBC), según reporta El Financiero, entre 2015 y 2017 se agregarán 315.5 mil m2 de área rentable, por lo que la zona Sur de la ciudad alcanzará los 671 mil m2 de inventario, acercándose a los 699 mil m2 de Polanco. Esa superficie será apenas 15% menor a la que tiene Nuevo Polanco, la cual suma actualmente 370 mil m2.

Cabe destacar que entre los principales inquilinos de esta nueva etapa del corredor Periférico Sur estarán algunas dependencias del gobierno, además de empresas del sector de radiodifusión y telecomunicaciones, destacó José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman and Wakefield.

?Lo que se busca es tener una gran accesibilidad, Periférico Sur tiene esta gran ventaja, una vía de comunicación muy importante, además los segundos pisos le dieron eficiencia?, explicó.

Entre las obras más grandes está Picacho, también conocido como la Antara del Sur, un desarrollo de usos mixtos que impulsa Sordo Madaleno, con un área rentable de 130 mil m2, entre oficinas y área comercial. Estará ubicado en Jardines del Pedregal y se espera que se entregue en 2017.

Otro de los proyectos es Campus Biometropolis, que realizan Foster and Partners, Grupo Frisa y el gobierno de la Ciudad de México, situado en la zona del Pedregal. Albergará un centro médico integrado por edificios educativos y laboratorios de investigación de la UNAM.

Además, está casi por entregarse la torre de oficinas Periférico 5010, Element Corporativo y el desarrollo de Periférico y Las Flores. Otros edificios con menor superficie son San Jerónimo 2950 y Fuente Bella (donde se ubicarán las oficinas de la cadena de deportes ESPN).

Actualmente, en la Ciudad de México se construyen 1.3 millones de m2 de oficinas, mientras que hay otros 1.4 millones de m2 en proyecto y que podrían arrancar este año, menciona CBRE en un reporte de mercado. De los proyectos en construcción, las zonas de Reforma, Polanco e Insurgentes, concentran el 67% del total, agrega.