México.- El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa presentará una inicciativa para elevar a rango de ley la red de comedores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, para garantizar el derecho a la alimentación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada, explicó que con esta medida se pretende que el programa de comedores cuente con un presupuesto garantizado y continúe funcionando en las siguientes administraciones.
Además, con el nuevo marco legal se obligaría a manejar los recursos de una manera transparente y podría aumentarse a 500 el número de locales, para dar atención a más personas.
A la conferencia de prensa donde se anunció la presentación de la iniciativa acudieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, y las asambleístas Francis Pirín Cigarrero, Socorro Meza Martínez, Penélope Campos González y Rebeca Peralta León; así como Iván Texta Solís y Mauricio Toledo Gutiérrez, todos del Partido de la Revolución Democrática.
Durante su participación, Toledo Gutiérrez indicó que su bancada se compromete a votar a favor de la propuesta, y recordó que el programa ha repartido hasta 4 millones de porciones de alimento al día en sus 204 sedes.