México.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Luis "N" por su probable responsabilidad en la agresión del periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue noqueado de un golpe en la cara durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan del pasado 16 de agosto.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Sur en tanto se resuelve su situación jurídica, debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el lunes 26 de agosto que se defina su vinculación a proceso.

"El Chupas" enfrenta el delito de lesiones calificadas, luego de ser señalado como el sujeto que agredió a Juan Manuel Jiménez mientras realizaba un enlace en vivo para la cadena ADN 40 desde la marcha de mujeres en la Glorieta de Insurgentes.

El ataque quedó registrado en video, donde se observa el momento en que un hombre con gorra azul y playera blanca se acerca al reportero para lanzarle un puñetazo a la cara, mismo que le provocó lesiones de segundo grado.

El presunto agresor fue detenido el pasado 21 de agosto por elementos de la Policía de Investigación. De acuerdo con reportes extraoficiales, en su captura colaboraron algunos integrantes de su familia, quienes no pudieron lidiar con la presión de ver su rostro en todos medios de comunicación y redes sociales. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, aunque se sospecha que "El Chupas" actuó por instrucciones de otra persona, debido a versiones que lo ubican como integrante de un "grupo de choque". 

Juan Manuel Jiménez fue operado tras ataque de "El Chupas"

Juan Manuel Jiménez fue golpeado durante un enlace en vivo para ADN 40. 

El lunes 19 de agosto, el comunicador se sometió a una intervención quirúrgica como consecuencia de la agresión en su contra. 

De acuerdo con lo informado por el propio padre de Jimenez, la operación fue un éxito y el reportero ahora se encuentra en proceso de recuperación. 

Nota en desarrollo