CDMX

Prevén liberar a 800 personas de cárceles en CDMX por Emergencia Sanitaria

Liberación de cárcelesElizabeth Ruiz / Cuartoscuro

La medida tiene por objeto disminuir el hacinamiento carcelario en la Ciudad de México en pleno desarrollo de la epidemia de coronavirus.

México.- En la CDMX se prevé liberar de la cárcel a 800 personas por la epidemia de coronavirus en el país, reveló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la morenista, la medida de preliberación de las personas privadas de su libertad será posible dado que estos se encuentran a punto de cumplir la sentencia condenatoria.

Con el objetivo de despresurizar las cárceles en medio de la epidemia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México ha liberado ya a 250 persona que purgaban sentencias por delitos no graves, recupera la agencia Notimex.

Personas liberadas no cometieron delitos graves ni violentos

Sin embargo, el gobierno capitalino adelantó que brindará seguimiento a las personas beneficiarias de la medida para ayudarlos a que se reincorporen a la sociedad y obtengan un empleo.

La Jefa de Gobierno de la CDMX explicó que ya se otorga continuidad por parte del instituto que coordina la Secretaría de Gobierno para brindar atención a las personas liberadas o preliberadas mediante asesorías si la liberación es total, no están obligados a acudir a firmar.

El 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía para determinados grupos vulnerables que cometieran delitos menores y sin violencia, la legislación tiende impacto a nivel federal.