México.- Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional cancelaron una marcha al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero realizan bloqueos a sus accesos.

Bloqueo de Policías federales en AICM 2019.

La movilización saldría entre las 9:00 y 10:00 horas de la Base Contel, en la alcaldía Iztapalapa, hacia la terminal aérea.

No obstante, unos 150 agentes han cerrado el Circuito Interior hacia Oceanía, lo que complica el acceso a la Terminal 1 del AICM.

Uno de los líderes del movimiento comentó a Reforma que la marcha era solo una idea la cual no se concretó.

De acuerdo con el líder consultado, la mayoría de los inconformes piden que se les paguen las indemnizaciones tras el proceso de extinción de la Policía Federal.

El líder de los agentes federales comentó al mencionado rotativo que una de las razonas por las que algunos policías no quisieron ir a protestar al AICM fue por falta de dinero.

"Unos compañeros están desesperados y sí quieren ir a la protesta, pero otros están mal económicamente, no aguantan los gastos de traslado y los alimentos que hay que pagar".

Policía federal

Ante la movilización de los policías federales, los conductores han quedado varados, por lo que algunos usuarios se han bajado de su transporte para caminar por un pasillo lateral hacia la terminal aérea.

En tanto, los manifestantes han asegurado que no se moverán del lugar hasta que se cumplan sus demandas.

Bloqueo de policías federales

El aeropuerto capitalino indicó que hay problemas viales en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM por manifestación, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

En tanto, hasta el lugar han llegado elementos del equipo antimotines, quienes se mantienen a 50 metros del bloqueo que instalaron los policías federales en la rampa de acceso a la terminal 1 del AICM.

Un uniformado comentó al diario La Razón que permanecerán en el lugar unas dos o tres horas, "lo que dure la manifestación".

Asimismo, detalló que hay algunos elementos que vienen del Centro de Mando, de Iztapalapa.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo un llamado a los policías federales a que no afecten a la ciudadanía con sus protestas.

"La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población".

SSPC