México.- Una pareja de personas en situación de calle que pernoctaba en un parque de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue asesinada durante la madurada de este lunes luego de que su victimario, los rociara de un material combustible para posteriormente prenderles fuego.

Puedes leer: Quema campamento de personas en situación de calle tras pelear con su pareja en Reforma (VIDEO)

De acuerdo a lo indicado en reportes de las autoridades capitalinas que investigan lo ocurrido cerca de las 3:30 horas, una tercer persona a quien también se le prendió fuego, logró sobrevivir al ataque, por lo cual fue auxiliada por los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja quien procedieron a trasladarla al hospital Urgencias de la Villa.

Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario ha ofrecido mayores detalles sobre el ataque mortal, sin embargo testigos del mismo, aseguraron que se trató de una agresión directa registrada en el parque de la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicado en las calles Las Huertas y General Fuero.

Recomendamos: Prenden fuego a 4 personas en situación de calle de CDMX

PGJ ya investiga el homicidio de las personas en situación de calle 

De la misma forma, versiones indican que fueron los mismos colonos de la zona quienes dieron aviso de lo ocurrido con la pareja de personas en situación de calle, a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes tras tomar el reporte, se trasladaron hasta el sitio en compañía de elementos del heroico cuerpo bomberos.

Una segunda versión del hecho, también extraoficial, apunta que la pareja de personas que perdió la vida, comenzó una discusión en la cual en un momento, de manera mutua se rociaron con solvente y posteriormente se prendieron fuego, lo cual terminó con sus vidas.

Por el hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer en un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter, que Policías de iInvestigación adscritos a la misma dependencia, ya se encuentran llevando a cabo los trabajos de campo necesarios para localizar al o los responsables del doble homicidio.

Datos recopilados por el exconcejal de la alcaldía Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, refiere que hasta el año pasado, en la Ciudad de México vivían un total de 7 mil personas en situación de calle, de las cuales mil permanecen en esa demarcación.