México.- La cruza un un lobo y un perro se paseó por las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y la Policía Auxiliar capturaron al ejemplar, quien momentos antes jugó con algunos perros que se encontraban en el bosque ubicado en el norte de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dijo que el miércoles, personal del Zoológico de san Juan de Aragón les alertó sobre la presencia de un lobo en el bosque, por lo que se inició la búsqueda.

El canino fue avistado corriendo sobre la Avenida 508 e ingresó al zoológico por la puerta para empleados, sin embargo, la Sedema detalló que el ejemplar no escapó del recinto y que arribó al sitio por sus medios de un lugar desconocido.

Los médicos veterinarios que le revisaron, llegaron a la conclusión de que se trata de la cruza entre un lobo y un perro, por lo que permanecerá bajo resguardo del zoológico hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acuda a recogerlo.

Con información de El Universal y Reforma