México.- Un niño, de 12 años, murió al caer de un columpio en Paseo de España y Eduardo Molina, colonia Vasco de Quiroga en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó que el menor descendió del columpio en movimiento y se golpeó en la nunca.

Paramédicos llegaron al lugar a revisar al niño, pero ya había muerto.

“Un menor de 12 años perdió la vida mientras jugaba en un columpio tipo canastilla; descendió del juego en movimiento y al regreso del mecanismo fue golpeado en la nuca”

Protección Civil de CDMX

Protección Civil alerta por descenso de temperatura

El 16 de noviembre Protección Civil capitalina activó alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por temperaturas bajas al amanecer.

Este día se ha registrado descenso en la temperatura, por lo que se registra ambiente fresco y templado hasta la noche y al amanecer del 18 de noviembre.

 

“Se pronostica temperatura máxima de 19 °C cerca de las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 12 °C en las primeras horas de la mañana del miércoles; por la noche alcanzaremos los 15 °C”

 Protección Civil

Autoridades recomiendan a las personas que cuando se active la alerta amarilla usen al menos dos capas de ropa, se cubran nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, e ir al médico si se tiene algún malestar.

CDMX utiliza cinco colores para indicar el nivel de la Alerta Temprana Meteorológica. A continuación te presentamos qué significa cada uno:

  • Verde. Condiciones promedio.

  • Amarilla. Presencia de lluvia ligera que ocasiona daños si se asocia a otras circunstancias.

  • Naranja. Fenómenos meteorológicos que pueden producir daños en estructuras frágiles.

  • Rojo. Fenómenos meteorológicos que provocan daños.

  • Púrpura. Fenómenos meteorológicos con intensidad que ocasionan daños graves.