30 de abril de 2024 | 01:11 a.m.
CDMX

CDMX: línea 2 del Metro reanudará servicio el 8 de febrero

La línea 2 está sin servicio desde el 9 de enero de 2021, tras un incendio.
Compartir en

México.- La línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX) reanudará servicio el 8 de febrero de 2021, luego de haber visto suspendidas sus operaciones por una falla eléctrica que derivó en un incendio.

El Metro informó que con la operación de la línea 2 quedará completamente restablecido el servicio de este medio de transporte, luego de que se viera interrumpido en varias de sus estaciones por la falla presentada.

En conferencia de prensa la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, explicó que actualmente los trabajos para reanudar la línea 2 del Metro están al 50 por ciento. Las estaciones de Cuatro Caminos a Taxqueña ya tienen alumbrado e instalaciones eléctricas e instalaciones electromecánicas, y ya se limpiaron los cárcamos.

Además, los sistemas de telemetría y comunicación para los trenes de esta línea se encuentran al 50 por ciento, y la coordinación con el mando central comenzará a ser probada esta semana.

"La sanitización y limpieza de las estaciones y trenes se llevarán a cabo el 4, 5 y 6 de febrero; las pruebas en vacío se llevarán a cabo el 5 y 6"

Florencia Serranía. Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Suben número de trenes en otras líneas del Metro

Florencia Serranía explicó que se ha trabajado para subir el número de trenes en otras líneas del Metro, como la 3, luego del incendio.

La Línea 3 transportó 56 mil 195 personas, lo que significa el 9 por ciento del millón 765 mil usuarios que se trasladaron por la red el 2 de febrero.

"Hemos trabajado mucho para subir el número de trenes y el día de ayer llegamos a 20 trenes de forma segura en operación lo que nos ha permitido tener un intervalo entre trenes de 4 a 5 minutos"

Florencia Serranía. Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro